El Proceso

Voces desde el lado feo de la curva

Categorias

Todas las entradas

Todas las entradas del blog de forma cronológica, Para que no te pierdas nada.
Ver más

Conversaciones en la sala de espera

Imaginemos que estamos en la sala de espera del neurólogo. En ella hay gente también esperando, cada cual con sus ideas y con sus inquietudes. En este mundo imaginario nadie lleva un dispositivo que lo aísle del mundo por lo tanto Es inevitable entablar conversación esperando nuestro turno.
Ver más

El lado feo de la curva

En una curva de distribución de los síntomas, los más graves siempre tenderán a estar agrupados en una zona concreta. Este es lo que yo llamo lado feo y en él nos adentraremos también sin tabúes y hablando claramente.
Ver más

El Viaje

Pura historia antigua del blog. Al principio estaba con un tratamiento experimental del que no podía hablar. Y para acceder a él necesitaba viajar en avión. Aquí se habla de estos viajes. Es una categoría cerrada ya que el tratamiento no tuvo éxito. Pero me apetece compartir con vosotros estas vivencias igual que lo hice en su día.
Ver más

EMPP

En estas entradas la información quiero que tienda a ser más general, pura divulgación sobre tratamientos, fármacos o estudios que vayan saliendo y que puedan ser relevantes para las personas con esclerosis múltiple, familiares y cuidadores. Intento estar al día de las investigaciones. Y lo que vaya encontrando que tenga el aval científico suficiente para ser considerado lo comunicaré con esta categoría.
Ver más

Cachivaches

En el proceso de esta enfermedad y la aceptación de las limitaciones que conlleva es absolutamente imprescindible beneficiarse de ayudas técnicas que facilitan el día a día. Los terapeutas ocupacionales son profesionales especializados en darte toda la información y acercarte a este mundo. Cuando aceptas este hecho ves que hay una enorme cantidad de objetos que bien su adquisición directamente o bien las ideas que pueden proporcionarte para, en función de tu ingenio, adaptarlas a tu realidad, hacen tu calidad de vida más llevadera.
Ver más

Opiniones

Estas entradas generalmente van acompañadas de un sentimiento que se me ha despertado por algún motivo, y son algo más personales y más íntimas que lo publicado en las conversaciones en la sala de espera. Es también un cajón de sastre igual que los sentimientos y las opiniones de todas las personas. Estaré encantado de conocer los vuestros y las vuestras formando un grupo en el que se pueda hablar directamente y sin tapujos de todo en los comentarios.
Ver más
Scroll al inicio