Vacaciones

¡Hola a todos, hermosa gente!

Vamos con una entradita musical a la espera de tener algo con más chicha que contaros respecto a mi proceso personal.

Se acerca el día en el que a los niños les dan las vacaciones de verano. Creo que a todos nos vienen siempre hermosos recuerdos de cuando éramos nosotros los que esperábamos el día en el que el cole se acababa por ese año y venía el ansiado verano.

Con los años, sobre todo al entrar en la vida laboral todo eso cae como un castillo de naipes, pero creo que jamás podemos quitarnos ese sentimiento, que suele venir acompañado en mi caso de olor y sabor determinados, una especie de cosquillas en el estómago lejanas pero que en el momento en el que te pones a pensar en ello no puedes dejar de percibirlas.

Los años las minimizan pero dudo mucho que consigan borrarlas de nadie.

Y esto me sirve de prólogo a la siguiente canción.

Otro caso de los que no suele ser de mis grupos de cabecera en absoluto, y sin embargo está ésta y un par de canciones más  que siempre que las escucho me alegran y me hacen volar a tiempos más sencillos.

Escuchemosla y luego hablamos un poquito de las partes de la letra a las que ahora les doy más sentido que cuando me limitaba simplemente a escuchar esta canción.

Qué mal repartido está el mundo

Desde el primer mes de enero.

Porque este juego dura un segundo

Y gana quién marca primero.

 

Creo que es toda una declaración de las injusticias que nos rodean día a día.

No vamos a entrar en ellas porque esta entrada no está pensada para eso, simplemente que hasta en una canción aparentemente de carácter festivo puedes encontrar frases o estrofas que pueden servirte para algo más que simplemente echar un rato con música de fondo.

Otra de las estrofas que me encanta, por la parte enorme de verdad que tiene en muchos de nosotros según mi opinión. Y no estoy hablando de enfermos ni sanos, sencillamente estoy hablando de personas que ya tenemos una edad. Y no digo que peinamos canas porque en mi caso yo peino canas desde los 28 años…

… y si la cosa se tuerce

Pues nos cogemos y nos vamos p’al pueblo…

Soy de los que piensan que los que tenemos un pueblo al que acudir con gente con la que hablar, un lugar en el que recapacitar, coger y juntar fuerzas para volver al día a día somos personas afortunadas.

Pienso de verdad que esta posibilidad de volver al lugar donde corriste tus aventuras de niño, donde aprendiste las cosas que te han transformado en lo que eres hoy en día como persona, donde seguramente tuviste tus primeros escarceos amorosos, poder recorrer ciertos lugares que aunque estén cambiados, siempre podrás encontrar algo que inmediatamente te haga retroceder a aquellos años, es un lujo.

Y no lo digo como una vía de escape, que también es muy lícito hacerlo en según qué casos, sino más bien como un reseteo para intentar volver a coger carrerilla y vivir tu vida después de algún revés que te haya hecho volver a tus orígenes.

Si la cosa se tuerce, yo me vuelvo a mi pueblo para intentar surgir de nuevo.

No lo puedo ni quiero ocultar, me encanta ser de pueblo.

 

8 comentarios en “Vacaciones”

    1. Muchísimas gracias María Paz.
      Hay momentos y circunstancias en las que es perfectamente lícito y hasta creo que psicológicamente adecuado hacer una pequeña parada técnica, recapacitar y coger fuerzas para continuar.
      Un abrazo.

  1. La verdad que me trae recuerdos de mi infancia…en la que uno no tiene miedo a Nada Y sólo piensas en el largo verano que te espera…una maravilla….gracias Juanjo por llevarme ahí.

  2. Madre mía! qué felicidad volver a sentirme una niña y no tener miedo a nada…Crecí convencida de que nada malo podía pasarme y menudas bofetadas me dio la vida, jajaj
    Supongo que eso es crecer y doy gracias a mi familia por haberme dado una buena base en la que apoyarme cuando las cosas se torcieron.
    Gracias Juanjo por volver a llevarme a mi pueblo, a mis primos, a mis tías y sus bocadillos, a la playa más cutre que os podáis imaginar, perdida por la Ría de Arosa, pero dónde fui la niña más feliz del mundo.

  3. Hola Juanjo yo no puedo sentir esa emoción que sienten todas las personas que tenéis puéblo. Yo no tengo pueblo, pero también me ha gustado la canción de Estopa porque algún lugar de veraneo de mi infancia con mis padres es un lugar de veraneo ahora de mi familia. Un abrazo

    1. Creo que en realidad todos tenemos un rinconcito al menos al cual visitar y volver a sentirnos como hace muchos años para intentar buscar ese reinicio mental.
      Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio