Felices fiestas

Se acercan días festivos en que lo tradicional es pasarlos en familia.

Días que deberían favorecer el olvidarse en la medida de lo posible de esta enfermedad y sus secuelas mientras estas nos lo permitan.

Estar en pleno invierno puede favorecer el hecho detener los síntomas más adormecidos, pero si no es así y resulta que la compañera de viaje indeseada que se nos ha pegado decide manifestarse de los modos en que suele hacerlo en cada uno de nosotros os pido por favor que no os enfrentéis solos a ella.

Dejaos ayudar.

Os lo dice alguien que ha tenido que tragar bilis para pedir ayuda debido al carácter independiente que siempre ha tenido.

Cuidaos en estos días, cuidad también a los que os rodean.

La enfermedad es durísima con nosotros cuando decide manifestarse asomando su fea cara, pero también lo es para los que nos rodean y nos quieren precisamente por la impotencia que en ellos despierta algo contra lo que no pueden hacer absolutamente nada.

Intentad ser razonablemente felices.

Las cosas pueden ralentizarse un poco para intentar disfrutar del invierno y de la compañía.

Sé perfectamente que estas fechas son muy duras para muchas personas. Y dar consejos es gratuito y en muchos casos inadecuado.

Pero creo que las penas en compañía lo son menos. Y eso precisamente es lo que os deseo a todos en estos días y a partir de ahora para el resto de vuestras vidas.

Que no estéis nunca solos a no ser que ese sea vuestro deseo.

Felices fiestas.

Besos y abrazos para todos y todas.

Cuando acabe este parón navideño seguiremos con el librito por capítulos que comenzamos.

Os pongo la felicitación navideña que este año hemos enviado a todos los socios en la asociación turolense de esclerosis múltiple-ATUEM.

Evidentemente el deseo de que no se congele la investigación por mucho frío que haga en invierno creo que es compartido por todos.

Para el dinero público bien administrado no debería llegar el estado de congelación jamás.

Para los gestores públicos negligentes o directamente malversadores la congelación es lo mínimo que se le puede desear.

20 comentarios en “Felices fiestas”

  1. Feliz Navidad Juanjo. A ti y a todos los Juanjos que estamos por aquí. Gracias por poner voz en nuestras bocas. Gracias por ser el punto de unión en nuestra enfermedad.
    Y como tu dices. Nos ha tocado bailar con la fea. Pero seguimos en pie.como buenamente cada uno puede.
    Feliz Navidad a todos

  2. En el caso de mi marido, el invierno es más duro…, no sé por qué…; otro enigma.
    Olvídense de lo que puedan y disfruten lo máximo posible.
    No somos sólo piernas y/o brazos. Recuérdenlo.
    Saludos para tod@s.

    1. Son los truquitos sucios que emplea la esclerosis múltiple para poner zancadillas en la investigación.
      Será difícil, pero al final se conseguirá atajar

  3. Hola Juanjo Feliz Navidad a todos.
    De tu reflexión de dejarnos cuidar, es un proceso mutuo, mío y de mi marido, los dos tuvimos que aprender a entender y sobrellevar esta enfermedad.
    Almu, tú como pareja cuidadora y acompañante de ésto también sabes, seguro, y te cuento que en mi caso el tiempo extremo, frío-calor me machacan.

    Muchos besos para todos…..nos queda fin de año 😉

    1. Gracias Maite!; ciertamente es la enfermedad de las mil caras y hay coincidencias entre unos y otros, también rarezas. A Raúl le produce mucho dolor y parece ser una rareza más, en fin…
      Este año he sido agraciada con un diagnóstico cuyas similitudes con la em asustan. Siempre os he entendido, pero ahora casi estoy en vuestra piel. Buscaban em también, pero he sido agraciada con fibromialgia severa y sfc. De ahí mi falta de comentarios este año.
      Estoy muy cabreada con las últimas noticias de Juanjo. Sé que no hay milagros, pero debería haber cuidado. Ánimo a tod@s.

      1. No sabes lo mucho que siento enterarme de eso.
        Y más sabiendo incomprendidas qué son esas enfermedades.
        Pero tienes razón que en nuestro grupo te comprendemos perfectamente.
        Un abrazo muy fuerte Almu

    2. Como siempre muchas gracias por compartir experiencia.
      Cómo eres de las veteranas del lugar date por abrazada y besada, pero de forma fraternal cuidado! No quiero problemas con maridos😏

  4. Ayy Almu, de veras, cómo lo siento, es muy jodida también la fibro, cuenta conmigo ,que todo lo que pueda, para para poner el corazón y la escucha.

    Un beso grandegrandeñ

  5. Palabras muy acertadas Juanjo, como siempre!
    Me entristece leer el diagnostico de Almu…lamentablemente se trata de una enfermedad aún más desconocida e incomprendida que la nuestra. Muchísimo ánimo!
    Deseo de corazón que todos los miembros de esta pequeña comunidad creada por Juanjo pasemos estos días con optimismo. Algo bueno está por llegar para nosotros. Seguro.
    Y me quedo con tus consejos Juanjo: dejarnos ayudar y disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos.
    Besos a todos!

    1. Un beso muy fuerte Lola muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario como sueles hacer.
      Me parece excesivo lo de crear una comunidad… más bien somos un grupo de amigos a quién yo os he presentado.
      Una cosa que llevo pensando mucho tiempo es hacer una quedada para conocernos.
      Creo que estaría genial

  6. Hola Juanjo feliz navidad a ti y a todos los compañeros. Yo estos días lo pasó mal, no me gustan. Aunque procuro aguantar lo mejor posible por mi marido y mis hijos. Te cambia todo el ritmo que sueles llevar a diario. Yo fíjate que no se si prefiero el frío o el calor porque son síntomas totalmente distintos, pero ninguno bueno. Aprovecho para dar muchos ánimo y mucha fuerza a Almu. Un abrazo para todos

    1. Gracias a tod@s!
      Espero que penséis más en lo fuertes que sois, que en las debilidades que os produce esto. Lo sois. El simple hecho de que Juanjo escriba y de que tod@s, encima, os preocupéis por los demás, ya lo dice todo.
      Ojalá 2019 sea un año fértil en personas que piensen y sean escuchadas. Un abrazo enorme.

    2. Como muy bien dices el hecho de que nos saquen de nuestra rutina habitual siempre nos perjudica.
      Por eso en muchas ocasiones somos los corta rollos familiares… y es importantísimo que no nos vean como tal y evidentemente no lo hacemos a propósito.
      Y lo que cuentas sencillamente es una demostración más de que generalizar en nuestra enfermedad es injusto porque siempre va a ver compañeros y compañeras que se queden fuera y a pesar de que no queda más remedio que manejar estadísticas y generalizar siempre hay que tener en cuenta que los que quedan fuera de la generalizacion son personas con historias tan importantes como las demás.
      Un beso fuerte

  7. Gracias Almu por tus palabras y por la fuerza que nos das. Estoy convencida que Juanjo cuando montó este blog , fue para dar palabra y espacio a ésta enfermedad, de la interacción entre nosotros ha surgido un grupo precioso y respetuoso.

    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio